abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2021 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Red de Infecciones Respiratorias Graves (Red IRAG) reportó que en Tamaulipas hay diez hospitales que rebasan el 50 por ciento de ocupación de camas covid en general, de los cuales ocho se encuentran ubicados en la zona urbana y dos en el área rural.

En tanto que este indicador en lo que se refiere a todas las unidades médicas del sector salud en el estado era de 51.85 por ciento, ubicando a la entidad en el sitio 18 a nivel nacional.

Entre el reporte con corte al 30 de agosto destaca que hay tres con ocupación al máximo, siendo éstos el IMSS Bienestar de Soto la Marina, el hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico así como el hospital del Issste en Río Bravo.

A punto de saturarse se encontraba el hospital No. 6 del IMSS en Madero que estaba al 99 por ciento, seguido del hospital No.1 del IMSS en Victoria y el Hospital General de Nuevo Laredo que reportaban 72 por ciento de camas ocupadas.

El IMSS-Bienestar de Tula tenía el 71 de ocupación, en tanto que Hospital General Dr. José María Cantú Garza de Reynosa el 70; los hospitales No. 3 en Mante y No. 13 en Matamoros del IMSS, se reportaban al 68 y 61 por ciento respectivamente.

Además hay siete unidades médicas tanto federales como estatales que tienen ocupaciones de entre el 20 y 44 por ciento, así como diez que no reportan camas ocupadas.

En lo que se refiere a los otros tres hospitales de esta Ciudad con áreas covid, el Hospital Regional de Alta Especialidad reporta 25 por ciento de ocupación, el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata 28 y el del Issste con cero camas ocupadas.

 

Comentarios