Teresa Macías/El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- Un despacho de abogados en Tampico está gestionando amparos a los choferes de DiDi y de Uber para evitar que les recojan la unidad.
El abogado Roberto Ramírez de AR Corporativo Jurídico señaló que el amparo es para que el Juez de Distrito otorgue la suspensión y que Tránsito y Transporte Público no retiren la unidad.
«Sabemos que se tiene que pagar el registro de la unidad y afiliarse al transporte, se trata de proteger al dueño de la unidad para que no pague grúa y la multa de tránsito».
Ya han atendido a 3 chóferes para que no les retiren la unidad.
«Consideramos que la forma en que estan actuando es violatoria a la Ley porque tuvieron que haberlo comunicado y dar un tiempo de espera y porque piden un pago de casi 10 mil pesos en septiembre y para enero lo volverán a cobrar, solo tendrán 4 meses para volver a pagar y veremos que trabas van a poner al momento de realizar el pago».
El amparo contra estas medidas cuesta 1,500 pesos para todo el proceso.
«Le decimos al cliente que al final tendrá que pagar lo que les piden para regularizarse, y también que se tienen que afiliar, porque reconocemos que debe existir una plataforma de usuarios a quien le aparecen cada unidad, ya que brindan un servicio de transporte público y deben contar con requisitos y beneficios como un seguro para los clientes».