Hacinados en una bodega, fueron rescatados 327 migrantes en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en coordinación con elementos de seguridad del estado, rescataron este martes a 327 personas que se encontraban sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas.
El rescate es resultado de un trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones sobre un caso de un paciente de un hospital local, el cual era visitado regularmente por personas extranjeras.
Los agentes finalmente dieron con el domicilio donde se alojaban personas menores de edad y adultos, dándole aviso al INM para que realizara una investigación.
Finalmente, las autoridades llegaron al lugar, donde procedieron con el rescate de los migrantes, los cuales permanecían sin alimento ni agua y en condiciones infrahumanas, las cuales ponían en riesgo su vida.
RESCATAN A 327 MIGRANTES HACINADOS EN NUEVO LEÓN
Agentes del @INAMI_mx hallan a 327 personas migrantes, entre ellos 120 niñas, niños y adolescentes en Cadereyta #NL; estaban hacinados, sin agua ni alimentos y en condiciones insalubres e infrahumanas en una casa de seguridad. pic.twitter.com/R7NOu50gyT
— Emeequis (@emeequis) September 1, 2021
Con información de: www.elfinanciero.com.mx