marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2021 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta este martes Tamaulipas contaba con 240 planteles escolares tanto públicos como privados de los niveles educativos media superior y superior, que cuentan con certificación de Escuela Segura por lo que están en posibilidades de iniciar clases presenciales.

Así lo dio a conocer Oscar Luis Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien agregó que estas se suman 25 de nivel básico que también fueron certificadas, para un total de 265.

«En una primera etapa de evaluación fueron estas escuelas en medio superior y superior, estamos a la espera de que se nos dé a conocer cuántas de las que solicitaron reanudar en municipios en fase uno, para comenzar a visitarlas y evaluarlas», comentó.

Detalló que los planteles de estos niveles en fase uno que decidan regresar a clases presenciales, deberán solicitar aprobación de las autoridades competentes atendiendo los requisitos emitidos en la convocatoria.

«Realizaremos visitas de seguimiento para la verificación de lo establecido en los acuerdos y toda vez que cumplan se les otorga su distintivo, que a la fecha hemos entregado a 265 planteles en total de ambos niveles», apuntó.

En este contexto Terán Lara comentó que las 45 escuelas en municipios de fase uno aprobadas para este ciclo escolar, están recibiendo una visita por personal para constatar el seguimiento de las medidas sanitarias.

«Los puntos necesarios para que se otorgue el reconocimiento de Escuela Segura, son cumplir puntualmente con lo señalado en el manual de procedimientos elaborado por esta Comisión», expuso.

También, añadió, contar con un comité participativo de salud escolar dos responsables de la implementación de las medidas sanitarias (RIMS), abastecimiento de agua, limpieza de tinacos y cisternas, baños en buenas condiciones, limpieza y desinfección periódica.

Finalmente, detalló el comisionado, contar con equipo de protección personal obligatorio, filtro sanitario, higiene personal, lavado de manos frecuente, sana distancia, salones con distribución de mesabancos para garantizar la sana distancia, así como suspensión temporal de ceremonias y reuniones.

Comentarios