mayo 9, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2021 | 149 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (Agencias)

La bailarina mexicana Elisa Carrillo, quien actualmente radica en Alemania debido a que es la primera bailarina en el Ballet Estatal de Berlín, platicó con un medio nacional sobre qué significa para ella obtener dicho rol en una compañía internacional.

Fue así como Carrillo indicó que para ella ser primera bailarina en una compañía de ballet “es llegar a lo más alto en una compañía grande, a la posición más alta en una compañía… Y son muchos años de esfuerzo, muchas pruebas que tienes que pasar para llegar hasta ese nivel”.

La artista nacida en Texcoco, Estado de México, tiene toda una vida dedicada al ballet clásico, al arte y la cultura, desde los años en que, a muy corta edad salió de su país para lograr un sueño, primero en Inglaterra y luego en Alemania, donde ha podido desarrollar una impresionante carrera artística.

Aunque lleva muchos años viviendo en esta parte del mundo, la mexicana resaltó las complicaciones que se tienen al decidir hacer una carrera basada en la danza, misma de la que aseguró que se puede vivir “tal vez no con lujos, pero sí a un nivel en el que puedes disfrutar lo que haces y tengas lo necesario para vivir”.

Sobre cómo ha sido para ella atravesar la pandemia, señalo que “ha sido muy difícil, de hecho, tiene más de un año y medio que no hemos hecho una producción grande en las compañías, porque los teatros han estado mucho tiempo cerrados y las oportunidades de presentarnos en el escenario han sido pocas”.

“Hasta ahora estamos preparando nuestra primera función grande, para este mes de septiembre y ha sido todo un reto, porque es cuando te das cuenta de que quizá las horas que estuviste entrenando no fueron suficientes”, mencionó.

Actualmente, Elisa Carrillo está entregada por completo a los ensayos de “Onegin”, un clásico de John Cranko -otrora fundador y coreógrafo destacado del Stuttgart Ballet- que desde chica fue otro de sus sueños poder bailar, y que es la pieza que presentará precisamente en septiembre de este 2021.

Comentarios