marzo 29, 2024
Publicidad

Prevén alta demanda de empleos en el comercio

septiembre 2, 2021 | 93 vistas

Teresa Macías/El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- A partir de septiembre y hasta enero, se viene una alta demanda de trabajadores en el sector de comercio, impulsado por los picos de producción que tienen las empresas gracias a las celebraciones que hay en estos meses.

“La promotoría juega un papel clave dentro del comercio en la exposición y atención de la alta de demanda de productos específicos que ocurren durante estas fechas”, explicó Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de Manpower.

Con los nuevos lineamientos en este rubro, las personas físicas o morales vinculadas a la publicidad, marketing, difusión de productos o marcas, deberán contar con el registro ante el REPSE para poder trabajar de la mano con marcas, tiendas o canales de venta físicos.

Vale la pena destacar que este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19, ya que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social ha alcanzado una creación de empleos a penas del 3.4 por ciento.

 

4 SECTORES SE ADAPTAN MÁS RÁPIDO

Manpower estima que serán cuatro los sectores en el país que podrán adaptar servicios especializados rápidamente a sus modelos de negocios: logística, manufactura, servicios y comercio.

Tan solo en julio, el empleo eventual registrado por el IMSS sufrió una baja histórica de 228 mil 891 oportunidades de trabajo.

Por sí sola la promotoría representa una oportunidad laboral para más de 800 mil personas, además que el 15.9% del personal subcontratado en México se concentraba en el comercio, de acuerdo con datos del INEGI; de ahí la importancia de que la autoridad laboral estableciera lineamientos como servicio especializado.

“Esta decisión también deja clara la situación laboral que las compañías pueden brindarle a los trabajadores que se emplean en la promotoría, ya que algunas no sabían cómo regularizar a esta plantilla de trabajadores quienes no se ligan directamente con el objeto social de la empresa”, detalló Márquez Pitol.

“Al pasar a ser un servicio especializado, las personas dedicadas a la promotoría requerirán de una certificación acorde a este perfil, que al final se traducirá en contar con mejores condiciones laborales, como un aumento en sus remuneraciones”, detalló el directivo.

 

Comentarios