junio 26, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2021 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial, las escuelas públicas y privadas de niveles de educación básica: inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Abasolo y Gómez Farías están en posibilidades de integrarse a clases presenciales, una vez que fueron ubicado en fases dos de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Lo anterior se desprende del acuerdo gubernamental publicado el pasado 31 de agosto y que tiene vigencia, en el que se emitió un listado de 21 municipios que se ubican en fase dos, es decir dos más que el pasado documento que se publicó el 15 de agosto.

Esto significaría que en global alrededor de tres mil 800 alumnos de los niveles de educación básica estarían retornando a sus salones, en 36 escuelas de Abasolo y 58 de Gómez Farías, una vez que cumplan con los requisitos en materia sanitaria y previa autorización de las secretarías de Salud y Educación.

Como dato adicional, en ambos municipios también se encuentran ubicadas seis escuelas de educación media superior, tres en cada uno, a las cuales hasta la más reciente estadística oficial asisten alrededor de mil estudiantes.

Al respecto la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, el pasado 23 de agosto subrayó la importancia de que «la reanudación de clases presenciales se desarrollen en ambientes óptimos y seguros una vez que el municipio se identifique en verde o amarillo».

Asimismo precisó que las escuelas en esa situación «iniciarán los preparativos para habilitar sus instalaciones, conforme a los protocolos correspondientes para así garantizar el regreso seguro» a clases presenciales.

De igual forma subrayó que «las escuelas que se encuentren en municipios en fase dos deberán seguir los protocolos de seguridad e higiene referidos por la Secretaría de Salud estatal así como en el protocolo para el regreso a clases presenciales».

Comentarios