abril 26, 2024
Publicidad

Descartan brote de Covid tras festival en Baja California

septiembre 4, 2021 | 99 vistas

El Baja Beach Fest, que reunió a 23 mil personas en Rosarito, Baja California, no provocó un brote de Covid-19, de acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Salud de esa entidad.

Según el titular de la institución mencionada, Alonso Pérez Rico, todo aquel que presenta síntomas de la enfermedad respiratoria o dio positivo a la infección provocada por coronavirus “se contagió en otra parte”.

El funcionario indicó que las medidas preventivas durante los eventos masivos que se llevaron a cabo en territorio baja californiano fueron un éxito debido a que se siguieron “protocolos de las autoridades estadounidenses, de Chicago”.

Alonso Pérez enfatizó que tras el Baja Beach Fest “no hay una cadena de transmisión asociada en los trabajadores de Rosarito”, por lo que ya, después de 14 días, se descartó cualquier posible contagio como resultado.

Para finalizar, el secretario de Salud aseguró que “seguramente tendremos que buscar entre esas 20 mil personas (asistentes), (pero) los tres mil trabajadores ya no van a tener Covid, (por lo que) no es por ser mala, pero tienen es que infectaron en otra parte”.

 

 

Con información de: noticiasdelsoldelalaguna.com

Comentarios