abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2021 | 252 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado empezó a “respirar” en la generación de fuentes de empleo, al contratar de inicio la empresa Kemet 200 personas que se dedicarán a la producción de capacitores de polímero de tantalio.

La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, confió que por el tipo de producción y área que se destina para ello, en los próximos meses aumente la contratación de empleados.

Y es que hasta ahora, este renglón se había mantenido estable, es decir, sin despidos, pero también sin contrataciones importantes que de alguna forma, den paso a la reducción en los niveles de desempleo que registra la Capital del Estado.

En este tiempo, reveló que ha sostenido un diálogo con los trabajadores sindicalizados, a quienes les ha dado a conocer los cambios que ha sufrido la legislación laboral a efecto de que estén enterados y conozcan cuáles son sus derechos.

Confirmó que en el mes de diciembre, ingresarán las demandas salariales y prestaciones económicas para la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo con las empresas maquiladoras.

Además de solicitar un incremento salarial, adelantó que los trabajadores harán su planteamiento para que sean tomados en cuenta en la próxima revisión económica, en la que se contempla nuevos planteamientos, en base al impacto que ha tenido la pandemia de covid-19.

“Si estamos contemplado pedir un aumento salarial ¿cuánto? Aún no lo sabemos, pero estamos contemplando plantear otro tipo de ayuda como por defunción de hermanos, tomándose en cuenta que sólo hay para papás e hijos”, adelantó.

Incluso, ver la posibilidad de que las empresas faciliten la entrega de vitaminas y otra clase de productos que les permita mejorar sus condiciones de salud y de cierta forma tenga un mayor rendimiento durante sus jornadas de trabajo.

Resaltó que afortunadamente hay una buena relación con cada una de las empresas maquiladoras en Victoria.

Comentarios