abril 26, 2024
Publicidad

Sigue aumentando el gas LP en el sur

septiembre 5, 2021 | 95 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico

Tampico – El incremento en el precio de gas LP no cesa de castigar los bolsillos de las familias de Tampico, Madero y Altamira, donde su costo al público sigue subiendo y no hay para cuando lleguen los beneficios del programa federal de combustible barato.

En las distribuidoras locales, el costo del energético es de 495 pesos por tanque de 20 kilogramos, mientras que el de 30 es de 745, lo que es inalcanzable para los usuarios, quienes optan por hacer cargas de 100 o 200 pesos para cubrir las necesidades de la semana.

El coordinador zona sur de la Federación Estatal de Comerciantes en Pequeño y Prestadores de Servicios Juan José Miller Rodríguez señalo la exigencia que el programa “Gas Bienestar” llegue a entidades como Tamaulipas y las familias tengan acceso a precios menores.

El 70% de las familias locales sigue utilizando ese tipo de energético, que por su alto costo es casi inalcanzable para los hogares y las empresas locales no tienen competencia que las obligue a reducir el precio de venta a los usuarios, acotó.

«El Gobierno federal lo vende hasta 10% más barato en delegaciones de la Ciudad de México, donde comenzó su plan piloto, pero no sabemos tiene un programa estructurado para que pronto llegue a todas las regiones del país”.

Lo que pedimos es que sea pronto, pues es inadmisible que los capitalinos usual mente tengan acceso a precios más bajo en transporte urbano y ahora en gas, sin que esos beneficios a todos los mexicanos, criticó el líder de pequeños comercios, manifestó.

Incluso en otros estados como la Ciudad de México o el Estado de México, las compañías han bajado el precio del energético lo que no sucede en esta región, donde son imparables los incrementos en el combustible.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/05/anuncian-vacunacion-a-grupo-18-29-en-tampico-y-madero/

Comentarios