abril 19, 2024
Publicidad

Algunos destilados mienten sobre el grado de alcohol que contienen: Profeco

septiembre 6, 2021 | 148 vistas

En México, las bebidas destiladas que se venden informan al consumidor de su contenido a través de su etiqueta; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que algunas marcas no cumplen con los grados de alcohol que aseguran tienen.

Entre ellos está El Compadre, un licor de agave cristalino que se produce en México, con 1.4 por ciento menos de lo declarado.

Otro de ellos es No te Rajes, un licor de caña oro hecho en México y contiene 1.2 por ciento menos de lo declarado.

Uno más es El León Dorado, un licor de caña que se produce en México y tiene 0.8 por ciento menos alcohol de lo declarado.

Rancho Escondido con sabor tamarindo picante es un licor de agave hecho en México, en el cual la Profeco detectó 0.9 por ciento menos de lo declarado.

De acuerdo con el portal de Internet de tiendas como Finalmente, AlGusto, un brandy que se produce en México contiene 3.1 por ciento menos de lo declarado.

La Revista del Consumidor de septiembre de Profeco se evaluaron 41 productos de bebidas alcohólicas que se comercializan en menos de 130 pesos, seis licores de caña, una de ginebra, dos destilados de caña, dos charandas, cinco de ron, tres de brandy, 12 licores de agave, seis vodkas, un licor de agave con sabor y tres whiskys.

Se revisó la información comercial, el contenido de componentes volátiles, contenido de azúcares, contenido energético, contenido neto y contenido de alcohol. La Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-142-SSA1/SCFI-2014 es la encargada de establecer las especificaciones sanitarias y el etiquetado sanitario y comercial de todas las bebidas alcohólicas que se comercializan en el país.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/06/cuantas-veces-debemos-usar-la-toalla-de-bano/

Comentarios