abril 28, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2021 | 140 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “El presupuesto que tiene Victoria es de los más reducidos a nivel estatal y no debemos por eso comprometerlo a imposibles”, advirtió de entrada el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza, ante la negociación que inició el alcalde electo para solicitar un crédito con Banobras.

Al abundar sobre el posible endeudamiento por más de mil cien millones de pesos que realizaría de entrada la administración de Eduardo Gattás, el edil priista consideró que “puedo adelantar que todos los miembros del Ayuntamiento debemos tener mucho cuidado en mantener la viabilidad financiera” del Municipio.

Sin embargo, quien tendrá continuidad como regidor en el siguiente Cabildo admite que es muy pronto para fijar una postura como partido, pues hay que esperar las condiciones en que son presentadas al Ayuntamiento ese posible crédito, el cual dio a conocer la semana pasada Gattás Báez.

El objetivo de quien encabezará la Presidencia Municipal de Victoria en el trienio 2021-2024 es garantizar la recolección y disposición final de la basura en la Ciudad, por lo que sostiene negociaciones con el Banco Nacional del Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Para ello, quien llevará las riendas municipales a partir del uno de agosto tiene en agenda reunirse nuevamente esta semana con el Director de Banobras, Antonio Galván Vera.

Al respecto, el alcalde electo asegura que está abierta la posibilidad de que el 50 por ciento de la deuda que contrajera con la banca de desarrollo sería a fondo perdido, es decir, solo tendría que pagar el Ayuntamiento alrededor de 550 millones de pesos.

Con tres años ya como regidor, el priista Reyna de la Garza conoce el funcionamiento del Ayuntamiento y su situación actual, por ello esperará a conocer a fondo la propuesta que consiga el alcalde electo, para saber si se apoya o no en su momento, incluso advertir los riesgos financieros que podría implicar.

Comentarios