diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2021 | 151 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los 43 alcaldes que iniciarán sus mandatos el próximo uno de octubre, lo menos que pueden hacer es mostrar madurez política y despojarse desde el primer minuto de los colores, evaluar las actividades y necesidades locales, así como evitar obedecer a decisiones centralistas, aseguró Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que la confrontación entre los tres niveles de Gobierno no coadyuva al desarrollo y confió que la ciudadanía exija un buen desempeño a sus gobernantes.

“Lo que nosotros hemos pedido a los alcaldes que llegan, emanados de un partido distinto al que gobierna en Tamaulipas, es que haya madurez política, ya no son partidos, son personas que gobiernan”, precisó.

Les recordó que en estos momentos ya no hay colores, tienen que gobernar para todos y ponerse de acuerdo, tanto la Federación, el Estado y los municipios, para que todo pueda tener una fluidez y no se detenga.

“No porque el Estado sea de un color, la Federación de otro y lo mismo el Municipio, los que van a padecer son los ciudadanos, eso no debería ser en la teoría, aunque en la práctica suceda totalmente diferente”, expuso.

Rodríguez Padrón agregó que por eso han hecho el llamado a los tres niveles de Gobierno, para que gobiernen para todos los tamaulipecos y mexicanos y en caso contrario afronten la crítica y exigencia de la sociedad.

“La crítica sale porque de pronto no hay un buen ejercicio de Gobierno o cómo se están haciendo las cosas, por eso creo que todos los ciudadanos debemos estar atentos y señalar cuando algo se está haciendo mal o nos parece mal”, subrayó.

Sin citar la filiación partidista, Rodríguez Padrón instó a los alcaldes de extracción morenista que no apliquen decisiones centralistas, sino que atiendan las vocaciones de cada región para que los municipios puedan salir adelante.

“Cada zona del estado y los municipios que las conforman tienen actividades y necesidades totalmente diferentes, por lo que consideramos que cada alcalde debe reunirse con las fuerzas vivas, con el pueblo y decir qué es lo que vamos hacer para lograr el desarrollo”, concluyó.

Comentarios