abril 25, 2024
Publicidad

Habitantes de San Felipe, Guanajuato, huyen tras falso rumor de presa rota

septiembre 6, 2021 | 253 vistas

Habitantes de la comunidad San Bartolo, Guanajuato, huyeron del municipio de San Felipe ante el rumor, que resultó falso, de que la presa La Chirimoya se había roto con el sismo magnitud registrado la noche del domingo.

A través de las redes sociales se difundió el momento en que decenas de automóviles, personas a pie y hasta en carreta, salen de la comunidad rumbo a la carretera San Felipe-Villa de Reyes.

Muchas de las personas que iban a pie llevaban cargando o de la mano a niños pequeños.

La Unidad Municipal de Protección Civil San Felipe exhortó a la población a informarse mediante fuentes oficiales y verificar rumores antes de creerlos y esparcirlos.

El presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado, relató que se habían registrado tres sismos de baja intensidad y que fue falso el rumor de la ruptura de la presa La Chirimoya.

Pidió a la gente que había salido de sus casas que con calma y precaución regresaran a sus hogares.

Aseguró que la cortina de la presa se encontraba en perfectas condiciones, pero que cualquier actualización se informaría de manera oportuna.

No obstante Protección Civil de San Luis Potosí confirmó daño en una compuerta de la presa La Chirimoya, pero no por los sismos tanto en Guanajuato como en el estado vecino.

Señaló que el daño ya está siendo reparado y que la presa desfogaba de manera controlada hacia el río San Bartolo.

 

https://www.facebook.com/watch/?v=1569314740086194&t=62

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/05/mexico-registro-272muertes24horascovid19/

Comentarios