Redacción ED
Cd. Victoria, Tam.- El ex alcalde de Valles y actual secretario de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas Rómulo Garza, es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Lo anterior se desprende de la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se presume está involucrado en esos ilícitos; que data desde principios de este milenio.
Rómulo fue delegado de la CORETT en el estado de San Luis Potosí, a finales de la administración de Felipe Calderón, y en 2014 fue embargado por su ex esposa; la hoy diputada local electa del PAN por Tamuin, Liliana Flores.
Los cargos que le imputó su ex esposa, fue presuntamente por no hacerse cargo de la manutención de sus hijos, que incluso estuvo a punto de ser detenido.
Siendo alcalde de Valles auto construyó obras sin licitar beneficiando a quien entonces era titular de CODESOL; y actualmente director de la Comisión del Agua estatal de San Luis Potosí.
En la DAPA de Valles hizo lo propio, según los datos, inflando obras con el otrora titular Jaime Yáñez.
De acuerdo con testimonios, su plan como panista es figurar de 2021 a 2024 en Valles o seguir en Tamaulipas, pero en el lado potosino es conocido porque siendo Alcalde no tuvo un buen trato con diferente sectores de la población, en donde incluso, en una ocasión fue agredido a huevazos y tomatazos por comerciantes de la ciudad.