El primer tratamiento en el mundo con plasma de paciente recuperados de covid-19 iniciará sus ensayos clínicos en China. Este tratamiento podría aliviar síntomas y daños del covid-19 y es desarrollado por la farmacéutica estatal CNBG.
Está basado en el plasma de pacientes recuperados.
“Los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus. Acaba de recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos y pronto comenzará la investigación clínica”, aseguró el vicepresidente de CNBG, Zhu Jingjin.
Un mensaje de la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes del Consejo de Estado, Zhu, detalla que: “el plasma de pacientes recuperados de COVID (…) da buenos resultados con pacientes críticos y graves”.
Este tratamiento provocaría una respuesta más rápida para ese tipo de pacientes de riesgo.
Sin embargo, los expertos reiteran que los medicamentos sirven para aliviar los efectos de la infección, y la mejor manera de prevenirla es la vacunación.
La farmacéutica actualmente ha desarrollado dos vacunas para covid-19, que son utilizadas en países como Brasil, Indonesia, Emiratos Árabes o la propia China.
Con información de: lopezdoriga.com