Todo el dinero que envuelve el contrato de Neymar con el PSG tiene un nuevo capítulo acerca de las cláusulas que establecen su contrato. Además de la estratosférica suma de dinero que le ha costado el brasileño al conjunto francés, ahora sale a la luz que éste cobra hasta por ser amable.
El diario El Mundo reveló que el jugador brasileño recibe una cantidad de 541 mil 680 euros brutos al mes solo por ser «cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados». Esto está dentro del contrato que además incluye cláusulas que podrían considerarse de censura pues prohíben criticar públicamente los planteamientos tácticos propuestos por el club.
Esta cláusula se le llama ‘bonus ético’ y garantiza automáticamente ingresos de 6 millones 500 mil 160 euros solo por comportarse de forma amable. Neymar está obligado a «deber de saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido» si quiere recibir este ingreso.
Así como resulta beneficioso ser cortés con los aficionados, el delantero brasileño está obligado a evitar «cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo». Además de que debe abstenerse de «comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan».
Neymar fue una de las primeras estrellas que contrató el PSG de la Ligue 1 por una cantidad de 220 millones de euros, en un equipo que ahora cuenta con Lionel Messi, la otra gran figura consolidada del futbol del Viejo Continente, pero que no le costó un euro al club porque llegó libre del Barcelona.