diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2021 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no será una decisión fácil de tomar por parte de los padres de familia, el número de alumnos a recibir clases presenciales en el aula irá creciendo en forma gradual, voluntaria y segura, consideró Mario Gómez Monroy.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) destacó que en la primera semana de clases presenciales se logró tener una asistencia superior al 60 por ciento de alumnos, en escuelas públicas y privadas.

Recordó que de manera inicial 482 escuelas públicas y privadas solicitaron su incorporación al programa de reanudación de clases presenciales de manera voluntaria, además de que recientemente se aprobaron la incorporación de 45 más, seis públicas y 39 privadas.

Para el regreso a clases presenciales, las escuelas serán sujetas de una verificación por personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Con ello, estarán obligados los directivos a garantizar condiciones de sanidad necesaria para mantener asegurado un riesgo reducido en la posibilidad de contagios de covid-19, explicó.

Las escuelas públicas y privadas que fueron autorizadas se ubican en los municipios de Abasolo, Aldama, Gómez Farías, Jaumave, Valle Hermoso, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

En este último municipio el número de escuelas particulares que iniciaron desde el pasado lunes las clases presenciales suman 35, señaló Gómez Monroy.

“Se han venido sumando más escuelas públicas y privadas al regreso a clases voluntarias durante la semana anterior, pero definitivamente todas aquella que solicitaron reanudar sus actividades e iniciar el ciclo lectivo 21-22 con clases a distancias, se van a ir sumando poco a poco”, confió el Secretario de Educación.

Confió que con la incorporación de más planteles escolares en aquellos municipios con semáforo rojo, que en Tamaulipas el promedio de asistencia se siga incrementando, siempre observando las medidas de prevención para evitar cualquier riesgo de contagio, concluyó.

Comentarios