diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2021 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Aunque sigue siendo elevado el contagio de covid-19 y Tamaulipas se encuentre en el semáforo epidemiológico en rojo, paralizar la actividad, como cuando se hizo al inicio de la pandemia, es complicado.

Si se frena el contagio cuando se pide a la gente cumplir los protocolos de salud, pero no se puede detener la economía, al estar medio recuperándose y no se le puede dar más bajones, estableció Jesús Villarreal Cantú

El Subsecretario de Desarrollo Económico consideró que por ello los decretos que se han expedido por parte del Gobierno del Estado, a petición del Comité Estatal de Seguridad y Salud, van más enfocados a crear conciencia en la gente.

Si bien la generación de empleo se ha recuperado en el sector industrial, aclaró que el comercio organizado sigue batallando, con excepción de los establecimientos que se ubican en la zona norte de Tamaulipas.

“Y es que al estar cerradas las fronteras de Tamaulipas con el Valle de Texas, en los Estados Unidos, los consumidores se han vuelto más localistas, es decir, están comprando los productos en los municipios de la frontera y eso ha ayudado a la recuperación”, aseveró.

A la par de ello, destacó que por la seguridad que impera en las diferentes carreteras de la entidad el transporte carretero está dejando una derrama económica importante, “que si se detiene todo, sería un tema complejo”, insistió Villarreal Cantú.

Descartó la posibilidad de que se impongan sanciones en contra de la gente que por una u otra razón no contribuye a reducir el elevado contagio de covid-19, tras exponer no tener los elementos legales para ello.

“Lo único que les podemos decir es que sigan con los protocolos y las medidas de prevención, porque hay un rebrote importante”, insistió.

Dijo estar convencido de que no es sano cerrar negocios, toda vez que si bien hay algunos que tienen autorizado un ingreso de hasta un 60 por ciento, “en la mayoría no llegan ni al 20”.

Insistió en que hace falta hacer conciencia por parte de la gente que sigue asistiendo a negocios, cuya capacidad a veces supera el 300 por ciento.

Comentarios