abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2021 | 172 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el mes de noviembre, el Comité Ejecutivo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicará la convocatoria para el proceso de selección de su candidato a gobernador, el cual será mediante encuesta.

El presidente nacional de Morena Mario Delgado, añadió que será una encuesta con otras dos “espejo”, que permitan verificar los resultados, para que no haya inconformidades y que una vez que se tenga el prospecto, ir en unidad “para no fallarle a la gente que quiere un cambio”.

En rueda de prensa con medios de comunicación, confirmó que Morena podría ir en alianza o coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso del Trabajo (PT), con quienes inició pláticas.

Descartó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pudiera definir que sea una mujer la candidata a la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones del 2022, sería Adriana Lozano

“El INE no puede decidir eso, lo que nosotros vamos a hacer por convicción, es que en este proceso de seis gubernaturas, vamos a postular tres hombres y tres mujeres, porque somos promotores de espacios políticos para la participación de la mujer”, señaló.

Comentarios