Rubén Jasso.-
En una espectacular final de vuelta que terminó con empate a tres goles, el conjunto de Tío Pepe se alzó con el campeonato en la Liga de Futbol Nocturno de la colonia Reforma, al superar con un global de 5-4 a la escuadra de Tokes Play.
El partido decisivo se disputó la noche del viernes en la cancha del mencionado sector, en donde los ahora monarcas habían ganado 2-1 en la ida, de manera que el rival llegaba con la obligación de buscar un gol que los metiera de nuevo al partido.
Tokes Play entendió lo que debía hacer y salió con una propuesta ofensiva desde el silbatazo inicial que muy pronto le dio frutos, pues apenas al minuto tres Javier Rodríguez marcó el 1-0 que emparejaba el global 2-2.
Pero Tío Pepe no se vio afectado por ese gol tempranero, sino al contrario, lo motivó a corregir y antes de irse al descanso logró el 1-1 a través de Jesús Medina.
Ya en la parte complementaria, los ahora campeones se pusieron al frente en el marcador 2-1 con anotación de Carlos Amaya y siguieron atacando hasta concretar el 3-1 por conducto de Luis Pérez, y parecía que se encaminaban fácil al campeonato.
Sin embargo, los últimos minutos fueron auténticamente de dramatismo puro, pues Tokes Play acortó distancias y estuvo cerca de forzar a los tiros penales.
Fabián Moreno hizo el 3-2 y Paul Santana marcó el 3-3 casi en el último minuto y solo les faltaba un gol para igualar el global, aunque lo buscaron en el tiempo de compensación, no lo encontraron.
Vendría entonces el silbatazo final de Carlos Porras, para que el Tío Pepe se proclamara con todo merecimiento como el nuevo monarca del Torneo Nocturno, mientras que Tokes Play se marchó con la cara en alto por el buen partido que brindaron hasta el último minuto.
Al finalizar las acciones, la directiva que encabeza Enrique Sánchez procedió a premiar a los campeones y subcampeones con su respectivo trofeo y estímulo económico, tal y como se había establecido previo al inicio de la competencia.