abril 19, 2024
Publicidad

Bebé es rescatado durante inundaciones en Ecatepec

septiembre 7, 2021 | 150 vistas

En Ecatepec, Estado de México, un bebé fue rescatado en medio de las inundaciones e intensas corrientes que se formaron a consecuencia de la lluvia.

A través de las redes sociales se viralizó el momento en que dos hombres, uno de ellos atado a una soga en la cintura, cruzan la calle Barranca, en la colonia La Mora, para rescatar a un bebé.

Uno de ellos de chaleco en tono oscuro, regresa a ponerse a salvo en medio de la fuerte corriente que baja del cerro, mientras un hombre de sudadera blanca permanece cerca de un puesto caído.

Momentos después el hombre de sudadera blanca sale con un bebé en brazos, envuelto en una cobija verde, y con paso lento ante el agua que le llega casi a la cintura, logra entregarlo a otros tres hombres para ponerlo a salvo.

Como Abelardo Octavio el héroe de la historia fue identificado, trabajador del Ayuntamiento de Ecatepec.

La coordinación de Protección Civil del municipio informó que las lluvias dejaron dos personas muertas, una joven de 17 años y un hombre de 73.

La adolescente murió a consecuencia de un rayo que le provocó una descarga eléctrica, mientras que el adulto mayor pereció luego de haber sido arrastrado por la corriente.

La intensa lluvia registrada durante la tarde-noche del lunes provocó además afectaciones en 19 colonias, calles y avenidas principales, ante lo cual el Ayuntamiento desplegó el Plan Mixtli y camiones Mexicas para auxiliar a las personas varadas en medio de inundaciones.

https://www.facebook.com/GobiernodeEcatepecdeMorelos/posts/4453634151346771

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/06/abuelito-deja-regalo-para-su-nieta-antes-de-morir/

Comentarios