diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2021 | 260 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por razones políticas, Tamaulipas va en una dirección opuesta a la Cuarta Transformación, con la legitimidad en entredicho, donde el combate a la corrupción y la austeridad republicana no tienen eco, aseguró el senador Américo Villarreal Anaya.

Expuso que la ruta emprendida para conseguir la paz y la seguridad son diametralmente distintas, toda vez que en la Cuarta Transformación se ha fijado como principio el respeto a los derechos humanos, cuando “aquí, en cambio, la tesis de abrazos no balazos les parece simple”.

Al rendir su informe de actividades como senador de la República por Tamaulipas, Villarreal Anaya consideró que en lugar de atacar las condiciones sociales que generan violencia, hacen alarde de su capacidad de fuego.

“Aun en estas condiciones difíciles, en Tamaulipas la esperanza está viva, está firme, hay confianza, porque la transformación viene y llegará”, aseguró.

A lo largo de casi 40 minutos, Villarreal Anaya dio cuenta del trabajo legislativo realizado y en la reforma que prohíbe la condonación de impuestos, la que determina la eliminación de partidas secretas del presupuesto.

También en la que crea el nuevo cuerpo de la Guardia Nacional, que da sustento y operatividad a la nueva estrategia de paz y seguridad, así como la reforma al Poder Judicial, que fortalece su independencia e imparcialidad.

En calidad de presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, Villarreal Anaya lamentó que debido a intereses ajenos a los tamaulipecos, el Gobierno de Tamaulipas formalizó un convenio de no adhesión al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), dado paso a la opacidad y la falta de coordinación entre la Federación y el Estado.

“Desde Movimiento de Regeneración Nacional vamos a asegurarnos que eso cambie y cambie pronto”, apuntó.

Al informe acudió el líder nacional de Morena, Mario Delgado, además del senador Ricardo Monreal, gobernadores, legisladores federales, locales y alcaldes electos.

Comentarios