abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2021 | 77 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (Agencias)

El actor Diego Luna será galardonado con el Premio de Honor en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con el que se reconoce su intensa carrera en pantalla y su labor de difusión de la cultura de habla hispana.

El actor mexicano es, con solo 41 años, uno de los “máximos exponentes de la industria audiovisual iberoamericana en todo el mundo”, ha señalado la organización de los Platino en un comunicado emitido el día de ayer a través de sus redes sociales.

Inmerso en el mundo de la cultura desde su nacimiento, Diego Luna (Toluca de Lerdo, 1979), debutó con ocho años en el cortometraje “El último fin de año”, de Javier Bourges, y su salto a la fama fue en 2001 con la polémica película “Y tu mamá también”, del galardonado director mexicano Alfonso Cuarón.

Desde entonces, el actor ha trabajado tanto en la industria iberoamericana -«Soldados de salamina» (2003), de David Trueba; «Solo Dios sabe» (2006), de Carlos Bolado, o «Rudo y cursi» (2008), de Carlos Cuarón-, como en grandes producciones de Hollywood como «La terminal» («The Terminal»)(2004), de Steven Spielberg, o la más reciente, «Un día de lluvia en Nueva York» («A Rainy Day in New York») (2019), de Woody Allen.

Luna será reconocido después de Raphael, últimos artistas en recibir el Platino de Honor en la VI edición de los galardones, celebrada en 2019 en México; hay que considerar que el año pasado se realizó una gala online debido a la pandemia, en dicho evento virtual no se entregó este premio.

 

Comentarios