diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2021 | 227 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Será hasta el próximo viernes cuando se conozca la cantidad de escuelas de los niveles medio superior y superior, que podrían regresar a clases presenciales a pesar de estar ubicadas en municipios que se encuentren en fase uno de emergencia sanitaria.

Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que subrayó el requisito indispensable de que todos los planteles cuenten con la certificación como Escuela Segura.

Asimismo el funcionario informó que las 45 escuelas de educación básica en municipios en fase uno, que fueron autorizadas a reanudar clases presenciales.

Estos planteles lo hicieron este lunes una vez que cumplieron con lo estipulado en la convocatoria, lo mismo los ubicados en los municipios de Abasolo y Gómez Farías que recién pasaron a fase dos.

«En cuanto a los planteles de media superior y superior, públicos y privados ubicados en municipios en fase uno, seguimos recibiendo solicitudes y se cierra hasta el diez de septiembre, se están revisando las que nos han llegado y teniendo los dictámenes se les dará a conocer», comentó.

Añadió que en todas las escuelas que reanudaron clases presenciales, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizará visitas aleatorias de seguimiento para vigilar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Puntualizó Gómez Monroy que a la par de que los municipios pasen de fase uno a dos, estarán dando autorización a los planteles que avancen con sus procesos de certificación sanitaria, «reiteramos que la estrategia del regreso a clases presenciales será de forma segura, gradual y voluntaria».

Comentarios