abril 20, 2024
Publicidad

IP prevé que Tren Maya acapare el 90% de los recursos de Sectur

septiembre 7, 2021 | 94 vistas

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac y la Federación de Asociaciones Turísticas (Fematur), prevén que el 90 por ciento de presupuesto de 2022 de la Secretaría de Turismo (Sectur) sea destinado al proyecto de construcción del Tren Maya, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber mucho dinero para el Tren Maya y pareciera entonces que la Secretaría de Turismo (Sectur) tendría mucho dinero, como lo vimos el año el pasado, pero realmente es que la asignación es para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la obra ferroviaria”, indicó el director del Cicotur, Francisco Madrid.

Manifestó que en la industria existen otro temas prioritarios que se deberían abordar con mayores recursos, pero esto no pasará y en su gran medida todo se irá a este proyecto, considerado prioritario para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es una obra que consume muchos recursos. En mi opinión no es una obra en beneficio para el turismo, pero ha sido asimilada como tal desde el plan nacional de desarrollo”, comentó Madrid.

La Fematur indicó igualmente que en el sector turístico existen otros temas que se deberían atender con mayores recursos, pero debido como que ha visto en los últimos años, se espera que para el siguiente año el presupuesto siga en la misma línea.

Francisco Madrid dijo que de los recursos que sobren para Sectur, será para trabajos inerciales, con destino a gasto corriente (pago de salarios) y muy poco de ellos para aspectos de inversión.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios