abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2021 | 101 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (Agencias)

El actor Luis Gerardo Méndez, junto a la actriz Juana Acosta, presentarán la octava edición de los Premios Platino 2021 en donde se reconocerá lo mejor del cine iberoamericano del último año y que se realizará el próximo tres de octubre en Madrid, España.

Ante este escenario, el famoso artista mexicano recordó que la industria del cine fue una de las más afectadas por la pandemia de covid-19 ya que los rodajes y estrenos en cines se detuvieron, las salas cerraron y miles de personas se quedaron sin trabajo durante meses.

En conferencia de prensa virtual, Méndez comentó que este año la entrega de premios busca ser una fiesta “una celebración al cine, a la vida y un homenaje a los que ya no están, porque todos hemos perdido a alguien muy cercano… queremos reírnos de lo que ha pasado y celebrar al cine”.

El actor de “Nosotros los Nobles” recordó que, en marzo de este año, su padre Luis Gerardo Hernández Ayala perdió la vida después de contagiarse de covid-19. “Mi padre era médico y se contagió haciendo su trabajo y ha sido algo duro. Y estoy honrándolo de esta manera”.

Este año los Premios Platino reconocerán lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica. Las favoritas de esta edición por su número de nominaciones son la “El olvido que seremos”, de Fernando Trueba, y “La llorona”, del director Jayro Bustamante, ambas con once candidaturas.

Comentarios