abril 25, 2024
Publicidad

Menores amparados quitan vacunas a mayores con riesgo: Gatell

septiembre 7, 2021 | 111 vistas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que con los amparos promovido por padres de familia para que sus hijos reciban la vacuna contra covid-19, solo se quita la oportunidad (de vacunarse) a una persona con mayor riesgo.

“No hay que perder de vista que por cada dosis, que por ejemplo por una acción judicial, por una sentencia de amparo se desviara hacia un niño, una niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo el epidemiólogo.

Detalló que se han promovido en la última semana 262 amparos de este tipo y se siguen incrementando, agregó que estos amparos se están concentrando cuatro entidades del país y que podría tratarse de despachos ya identificados que realizan estas acciones de forma deliberada.

Comentó que el Plan Nacional de Vacunación “no tiene que ver con la protección individual, sino poblacional” y que la OMS estableció que las personas mayores son más vulnerables a presentar cuadros graves de covid-19.

“Hasta hoy, organizaciones mundiales de la salud […] todos mantienen la posición de mantener la prevención de las personas de mayor edad a las de menor edad, porque la evidencia científica es clara y consistente de que el riesgo principal de tener COVID grave está en las personas de mayor edad”, explicó.

Sentenció que “no hay razón para saltarse a la edad”, y que para los menores el riesgo era menor.

Con información de: www.radioformula.com.mx

Comentarios