abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2021 | 486 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Ayuntamiento de Victoria elabora un nuevo organigrama, con el que tendrá una reducción de un millón de pesos al mes, con el que trabajó el entonces presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, y de unos 300 mil con la estructura de la alcaldesa Pilar Gómez Leal.

De la misma forma se trabaja en la estructura del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Victoria, con una reducción de un 25 por ciento de recursos para su operatividad e incluso, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), señaló Eduardo Gattás Báez.

El Alcalde electo de Victoria adelantó que martes, miércoles y jueves permanecerá en la Ciudad de México, con el objeto de hacer gestión en diferentes dependencias, para iniciar el uno de octubre, dando prioridad a los servicios básicos.

Confirmó que entre otras dependencias, tocará las puertas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), que si bien entrega en asfalto cada año alrededor de 52 millones de pesos, la idea es que esa cantidad se incremente para atender la pavimentación en Victoria.

Y es que reconoció que por lo menos el 75 por ciento de las calles en esta Ciudad no sirven, motivo por el cual se necesita de recursos o asfalto para mejorar las condiciones de las principales vialidades en la Capital del Estado.

Sobre el avance del proceso de entrega-recepción, Gattás Báez estableció que hasta ahora marcha dentro de lo normal, ya que se trata de un acto protocolario, en el que no se tiene acceso a documentos oficiales, cuentas públicas o movimientos económicos.

Por tanto, consideró que a partir del uno de octubre, cuando entra en funciones como primera autoridad de Municipio, ya se podrá verificar todo lo que tiene que ver con fondos, cuentas y movimientos económicos, entre otros rubros.

A la par de ello, recordó que el Ayuntamiento contratará los servicios de auditoría y fiscalización de una empresa externa, cuyos resultados le permitirán, entre otras cosas, determinar si hubo un buen manejo presupuestario, o si se encontraron presuntas irregularidades que deben transparentarse.

Comentarios