septiembre 24, 2024
Publicidad

Nacen trillizas a pesar de que su madre tenía DIU

septiembre 7, 2021 | 229 vistas

Mayra Ceferino de la Rosa, de 30 años de edad, tuvo trillizas en el Hospital Juárez de México a pesar de tener dispositivo intrauterino (DIU) y encontrase en plena emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. «Me estaba cuidando en control natal.

A pesar del DIU, en plena pandemia por el covid quedé embarazada», explicó la madre de las bebés, que aún se encuentran en terapia intensiva por haber nacido a las 28 semanas de gestación.

Las tres niñas que ya tienen nombre: “Aitana, que significa mujer guerrera; Kaori, mujer invencible, y Alisson, que es hija de Dios», explico la madre.

Por esa razón las bebes se quedaron internadas en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del HJM y, después de 53 días de hospitalización, debido a la atención médica especializada y la alimentación materna, ha mejorado su condición y se han fortalecido. «No lo esperábamos, ya teníamos un niño de diez años, y una niña de cuatro.

Ahora serán cinco hijos que atender, pero mi esposo dice que por algo llegaron», relató la mamá, que cada día debe acudir al hospital para alimentar a las pequeñas.

Mayra Ceferino señaló que ella trabajaba como costurera, y su esposo, Juan Luis García Onofre, maneja un mototaxi en Chipil, Tepexpan. «Ahora deberé quedarme en casa para dedicarme por entero a las trillizas, y a mis dos hijos que ya tenía», dijo.

En entrevista, señaló que su embarazo había transcurrido con normalidad y sin molestias.  «Me estaba checando en el Centro de Salud de Xometla, en San Juan Teotihuacán, en donde me mandaron hacer un ultrasonido y me dijeron que tenía un embarazo gemelar, que serían mellizos», explicó.

El centro de salud la refirieron al Hospital de Prematuros de Tepexpan, en donde el pasado 9 de mayo, le realizaron otro ultrasonido, el cual mostró que en realidad venían tres.

Finalmente, Mayra dijo que a ella y a su esposo les emocionó la noticia de las trillizas, pero que también se preocuparon, porque ya tienen dos hijos más. «Ahora tendremos un cambio muy fuerte. Tendremos mayores gastos», añadió.

Comentarios