Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez vivía una campaña de desprestigio tras señalamientos del INE y al mismo tiempo la destapó como candidata al gobierno del Estado de México de cara a las elecciones de 2023.
“La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada. Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación (…) es una mujer honesta”, dijo.
“La denuncia fue en el 2013 y estamos en el 2021, que es lo que seguramente está sucediendo, que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México”, recalcó.
El INE multó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 4.52 millones de pesos por una rama de financiamiento ilegal al considerar una operación ilegal al retener un 10 por ciento del sueldo a 550 empleados públicos del municipio de Texcoco para fines partidistas.
Además, el INE ordenó a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de Inteligencia Financiera que investiguen posibles delitos.
En el proyecto discutido este viernes, se expuso que, en 2013, Delfina Gómez, en ese tiempo alcaldesa de Texcoco, estableció una trama de financiamiento ilegal para retener durante tres años un total de 13.89 millones de pesos de los sueldos de los trabajadores del municipio.
Al defenderla de la acusación por supuestos 'moches' cuando fue alcaldesa en Texcoco, el presidente @lopezobrador_ 'destapó' a Delfina Gómez, hoy titular de la SEP, como posible candidata al gobierno del Estado de México, como ya lo fue en 2017.
Más en: https://t.co/7gafT2CWqT pic.twitter.com/KWo8ODhfgr
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 8, 2021
Con información de: lopezdoriga.com