diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2021 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La única queja que ha recibido la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed) relacionada con un paciente contagiado de covid-19, a lo largo de los casi 18 meses de la pandemia, es contra personal del Hospital General Doctor Norberto Treviño Zapata.

Así lo dio a conocer el comisionado Héctor Martín Rodríguez Soria, quien agregó que la solicitud de intervención la hicieron los familiares de la víctima en junio del presente año, por lo que están trabajando en ese asunto.

«Específicamente se trata de un caso en donde un paciente, debido a su gravedad fue llevado en ambulancia al Hospital General y en el proceso de trámite de si se le atendía o no, falleció en la ambulancia», precisó.

Rodríguez Soria detalló que inicialmente el paciente estuvo recibiendo atención de su padecimiento en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Issste, pero posteriormente fue trasladado al Hospital General.

«Se realiza el traslado, sin embargo cuando llegan al hospital encuentran el área de urgencias saturada y mientras se hacen los trámites necesarios el paciente falleció, por las condiciones en que llegó», precisó.

El comisionado añadió que la queja aún no se encuentra radicada, pues como parte del proceso se da el tiempo a los deudos o quejosos para que analicen cómo se dio la situación que tuvo ese desafortunado desenlace.

«En estos casos, sobre todo cuando hay una muerte de por medio se busca primero la tranquilidad de los deudos, les recomendamos que no se apresuren, que traten de ver todo, que pase el dolor, pues al principio tienen mucho coraje, sentimiento, ese lapso permite que se relajen y ya lo vean con más calma», apuntó.

Finalmente Rodríguez Soria comentó que al no haberse radicado la  queja, «no hemos solicitado información al Hospital General, apenas estamos iniciando el procedimiento de análisis».

Comentarios