abril 30, 2024
Publicidad

Jesús Seade toma posesión como embajador de México en China

septiembre 8, 2021 | 103 vistas

Jesús Seade tomó posesión como nuevo embajador de México en China, asegurando que impulsará la inversión y el comercio, además de que estrechará los lazos de amistad entre ambos países.

En julio, integrantes de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobaron un dictamen que ratificó el nombramiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en favor de Jesus Seade como embajador de México en China.

Durante su comparecencia en el Senado, en búsqueda de su ratificación como representante de México en China, Jesus Seade recordó que los ejes centrales en materia diplomática con ese país, considerado como un socio estratégico; son ricos y multifacéticos en materia política, comercial, tecnológica, cultural, turística, de salud, entre otros.

Además, agregó que “la relación entre México en China debe de ser, sin duda, una mirada de largo plazo estratégica y no basada en oportunidades circunstanciales”.

“México en China tienen medio siglo de cooperación creciente y así queremos que continúe. China es un socio prioritario para México y debemos estar siempre a la altura de esta importancia que nuestra relación tiene para nosotros y que esperemos que también tenga para la parte china”, indicó.

Comentarios