diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2021 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El balance de la primera semana de clases presenciales en 482 planteles públicos y privados de educación básica arroja algunas situaciones preocupantes, como el hecho de que hay alumnos de los primeros grados de primaria que han olvidado cómo agarrar el lápiz, reveló Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria estatal de Educación Básica comentó lo anterior durante una entrevista radiofónica, en la que también dio a conocer que en al menos 45 escuelas de niveles de educación básica de las 482 que iniciaron clases presenciales por estar en fase dos, requieren algún tipo de atención y rehabilitación en sus sistemas de agua potable y luz.

“En este regreso a clases presenciales nos han comentado con preocupación, que los niños han olvidado incluso hasta tomar el lápiz correctamente, son cuestiones o habilidades muy básicas que los niños de primero o segundo de primaria ya tenían desarrolladas”, comentó.

En este contexto, dio a conocer que aún les faltan algunas escuelas por mejorar sus condiciones de agua o energía eléctrica, en las que incluso se van a sustituir algunos transformadores que se dañaron.

“Son alrededor de 45 escuelas de las 482 que ya regresaron en fase dos, esperamos que para la próxima semana ya queden subsanadas todas las necesidades físicas que nos han estado reportando”, apuntó.

La funcionaria añadió que con la incorporación a la fase dos de los municipios de Abasolo y Gómez Farías, se integran a clases presenciales 67 escuelas más, pasando de 482 a 549 planteles.

“Y esperamos que con el paso de los días se incremente el número de escuelas abiertas, porque el objetivo principal de esta estrategia que se está aplicando por parte de la Secretaría de Salud, es que vayamos siempre a una apertura, aunque sea pequeña, pero nunca cerrando”, concluyó.

Comentarios