mayo 21, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2021 | 153 vistas

Rubén Jasso.-

Un gran resultado es el que obtuvo el tenista victorense Hernán Gómez durante la gira Nacional de Grado 1, que reunió a las mejores 32 raquetas del país, donde logró colocarse en la segunda posición en dobles.

Formado en la escuela de tenis que dirige desde hace varios años Jaime Cárdenas Urbano en el Club Campestre Victoria, Hernán Gómez logró cosechar un honroso segundo puesto en dobles que le permite estar considerado para el Torneo de Maestros que habrá de celebrarse en Mérida el mes de noviembre.

Con diez años de edad y un gran futuro por delante, el hoy sembrado en la novena posición del ranking nacional, resalta como el tenista a seguir en los próximos años, ya que cuenta con el nivel y los cimientos necesarios impartidos por “Jimmy” Cárdenas y el respaldo de su familia.

Al respecto, Cárdenas Urbano, entrenador que ha dedicado su vida al tenis, dijo que el segundo sitio nacional en Grado 1, es considerado un gran logro, ya que para ser tomado en cuenta se debe de estar entre los mejores 32 del país.

Con satisfacción, explicó que su pupilo tomó parte en tres Nacionales Grado 1, detallando su participación en cada uno de ellos.

“En Querétaro en singles nos hizo cuartos de final. En fase de grupos pasó de 1, gana octavos y pierde en cuartos con el que quedó campeón y termina en la quinta posición, por perder con el ganador en singles.

En dobles, gana una ronda y pierde en cuartos de final”, esto en Querétaro.

“En León, pierde en fase de grupos, pasó como número dos, y en automático, en la ronda de octavos se tendría que ver contra los mejores. Le vuelve a tocar el mismo rival que lo eliminó en Querétaro, pero en octavos y lo saca de la competencia, pero en dobles consigue la tercera posición”, señaló.

Pero la suerte para el victorense cambió en Guadalajara, donde dio su máximo esfuerzo y logró avanzar hasta los cuartos de final en singles, cayendo con la cara al sol en esa instancia.

Pero el tamaulipeco tenía una segunda oportunidad en el torneo que podría aprovechar.

Y es nuevamente en dobles, donde por fin avanzó a la final, en el camino dejó a los campeones del torneo de Querétaro, en un duelo de altísimo nivel.

Visto el nivel de juego que traían consigo, Hernán Gómez y su pareja en la cancha, muchos ya les ponían la corona.

Pero por azares del destino, el compañero, al ir entrando al Club, sufrió un accidente y se lastimó la mano derecha, teniendo que entregar la final sin jugarla, de ahí que se quedó con el segundo lugar, una honrosa posición para el victorense.

Comentarios