Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por espacio de un año y medio, las Casas de la Tierra, ubicadas en los municipios de Reynosa, Victoria y Ciudad Madero han permanecido cerradas, sin la presencia de alumnos, maestros y público en general, derivado de la pandemia de covid-19.
Al estar prácticamente sin uso durante todo ese tiempo, como cualquier vivienda presentan cierto deterioro que se ha ido subsanando a través de trabajos de mantenimiento y limpieza, confirmó Gilberto Estrella Hernández.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) dijo que se tomó la decisión de no permitir el ingreso por tratarse de lugares cerrados, para evitar posibles contagios de covid-19, ya sea entre empleados, alumnos de instituciones educativas, maestros o público en general.
“Son tres casas de la tierra, la de Victoria, en Reynosa y Madero que abarca toda la zona sur, están cerradas al público en general desde que inició la pandemia a la fecha para prevenir posibles contagios de covid-19” explicó.