diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2021 | 263 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las personas que recibieron las dos dosis de vacunación para la prevención de contagio de covid-19, se irán reincorporando a cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

El titular de la Secretaría de Administración Jesús Alberto Salazar estimó que a la fecha, acude por ejemplo solamente un 60 por ciento de los trabajadores que laboran en dependencias ubicadas en la torre Bicentenario.

Sin embargo, al haber recibido las dos dosis de vacunación, adelantó que serán llamados para incorporarse a sus labores ordinarias, después de que la mayor parte de ellos estuvieron trabajando en casa derivado de la pandemia.

“De hecho se les hizo un llamado, pero como se registró un repunte de contagio después del periodo vacacional, tuvimos que implementar algunas medidas de prevención para evitar que siguiera en aumento”, explicó.

Salazar Anzaldúa consideró que poco menos de mil 600 trabajadores están acudiendo a dependencias que se ubican en la Torre Bicentenario, donde aseguró no se han relajado las medidas y diariamente se siguen los protocolos.

“Como ustedes saben – dijo a reporteros – primero tienen que pasar por el túnel sanitizador, reciben el gel antibacterial en sus manos y se les toma la temperatura antes de que ingresen a cada uno de sus centros de trabajo como medida de prevención”, aseveró.

En caso de que algún trabajador presente síntomas, se le recomienda regresar a sus casas, ver un médico y esperar el diagnóstico para determinar si hay contagio o no de covid-19.

Sin embargo, a quienes ya recibieron las dos dosis, como aquellas personas vulnerables, entre estas las mujeres embarazadas, se irán incorporando poco a poco, cada semana a sus actividades ordinarias, dependiendo donde se desempeñen.

Dijo que hay un diálogo constante con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) toda vez que es la instancia que establece las medidas de incorporación del personal.

Comentarios