Usuarios del Cablebús de la Ciudad de México sufrieron la detención de las cabinas durante el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, situación que generó temor en algunos usuarios como quedó registrado en algunos videos que aparecen en redes sociales.
Debido a las fallas que se presentaron en el suministro eléctrico, las cabinas no continuaron su avance, aunque una vez que el servicio regresó se procedió el avance y el posterior desalojo de los usuarios.
El secretario de Movilidad de la CDMX Andrés Lajous, dio a conocer inicialmente que las personas que estaban en la Línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, fue la primera en ser liberada, mientras que la Línea 2, de Constitución de 1917 a Santa Martha, lo hizo hasta cercanas las 22:10 horas.
“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico. Servicios de emergencia en camino”, escribió Lajous enTwitter.
Más tarde aclaró que también los dos bucles de la L2 habían sido liberados gracias a los generadores eléctricos de respaldo.
Momentos de tensión en el Cablebús
En videos que aparecen en redes sociales se pudo ver cómo se agitaban las cabinas e incluso hubo uno en el que una mujer lanza plegarias presa del temor.
Usuario del cablebus en #Iztapalapa, #Ciudad de #México grabó el momento exacto del #Sismo de 7.1 con #epicentro en #Guerrero pic.twitter.com/UiFdBAllAi
— Boletín de Morelos (BDM) (@Boletin_Morelos) September 8, 2021
Con información de: mediotiempo.com