Rubén Jasso.-
Con una buena asistencia de afiliados de todo el estado, el fin de semana se realizó en Tampico el Módulo I de IV para lograr la Certificación de Entrenadores Personalizados, desarrollándose en esta ocasión el tema del antidoping.
La sede de este evento fue el Optymus Gym del puerto jaibo, en donde Octavio Luna fue el ponente encargado de desarrollar el mencionado tema, contando con el aval de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas (AFFET) que encabeza Gastón Cavazos Perales.
La asistencia de atletas y entrenadores fue bastante buena, principalmente del sur del estado, aunque también hicieron acto de presencia desde municipios más lejanos.
Entre los temas que se desarrollaron estuvieron las ayudas ergogénicas en el deporte y la medicina aplicada, además de otros aspectos.
La interacción de los asistentes con el ponente fue bastante buena, destacando que Octavio Luna es juez nacional e internacional, además de experto en medicina deportiva.
La primera parte del Módulo I se desarrolló a lo largo del sábado y continuó el domingo por la mañana para concluir al filo del mediodía, dando paso a la entrega de la primera de cuatro constancias, además de un reconocimiento especial al ponente Octavio Luna, culminando el evento con las fotografías del recuerdo entre todos los asistentes.
Respecto a los siguientes módulos, se dio a conocer por parte de la AFFET que se desarrollarán entre octubre y noviembre, mientras el cuarto y último será en enero del 2022.
Como punto a destacar es que en este tipo de actividades, la Asociación que dirige Gastón Cavazos Perales implementa todas las medidas que indican las autoridades para salvaguardar la salud de los asistentes y reducir cualquier riesgo de contagio por covid-19.