abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2021 | 143 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.- Vecinos del sector del eje vial Lázaro Cárdenas y el libramiento Naciones Unidas demandaron a las autoridades municipales la instalación de semáforos en dicho crucero, al considerar que los accidentes viales se han incrementado, causando pérdida de tiempo en el desplazamiento por el sector.
En la denuncia hecha llegar a la Redacción de El Diario MX, los victorenses advierten sobre el tráfico en el lugar, sobre todo en horas pico, el cual prácticamente estaría fuera de control, lo que ha provocado al menos dos accidentes en fechas recientes.
Asimismo, señalan la ausencia total de agentes viales en el sector pues ante la ausencia de semáforos consideran que esta simple acción permitiría agilizar el tráfico, dado que el libramiento Naciones Unidos ha incrementado notablemente el flujo vehicular.
Conscientes de que la posibilidad de obtener una respuesta positiva por parte de las actuales autoridades municipales prácticamente es nula, la petición la centran vecinos del sector en la siguiente administración, que entra en funciones el uno de octubre.
Al respecto, el 12 de agosto pasado la directora de de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Victoria, Patricia Hernández Reyna, descartó por completo que en lo que resta del trienio podrían adquirir semáforos nuevos.
Por otra parte, el déficit de agentes viales en Victoria es otro factor negativo para que los demandantes encuentren respuesta favorable; también el mes pasado, el director de Tránsito, Guillermo Hernández, informó que hacen falta al menos 30 elementos para poder mejorar la atención.
Asimismo, el responsable de Tránsito en Ciudad Victoria admitió que también se arrastra un déficit de diez patrullas, diez motocicletas y al menos dos grúas, por lo que la solución a esta demanda estaría en las manos del alcalde electo, Eduardo Gattás Báez, y el equipo de funcionarios que lo acompañe en su labor a partir del uno de octubre.

Comentarios