abril 19, 2024
Publicidad

Detectan presuntos casos de covid en dos escuelas

septiembre 9, 2021 | 158 vistas

Paulo Monsiváis/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- A dos semanas de haber iniciado las clases de ciclo escolar 2021–2022, ya se empezaron a detectar casos sospechosos de Covid -19 entre personal de planteles educativos en Tampico.

Ante ello se ha teniendo que iniciar un proceso para la verificación de docentes y colaboradores en diversas escuelas en conjunto con la jurisdicción sanitaria número II, para descartar posibles casos de la enfermedad.

José Juan Gallegos de la Fuente, jefe de la oficina del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico informo que son 2 casos que ya se están analizando por parte de las autoridades de salud, quienes realizan, además diversas acciones para evitar que en el plantel se presente un brote del padecimiento, estando ya aisladas las personas.

«Los casos no están todavía confirmados, están en estudio 2 personas del área administrativa de una escuela, se investiga y de acuerdo a los resultados se determinan los procedimientos que se van a seguir, mientras tanto se aplican los protocolos que están marcados para evitar que se activen los contagios y el personal ya está aislado y en espera de los resultados», expresó el funcionario.

Se analizan todos los lineamientos para darle la certeza a esa escuela en qué condiciones pueden o no regresar a clases, expresó, «con acciones de sanitización y otras para cumplir con todas las disposiciones que marcan las autoridades de salud y vamos a dar seguimiento para conocer la salud del personal, que en este caso fue en el área administrativa».

Añade que aunque todo el personal de educación está ya vacunado, se mantienen las medidas, pues el contagio es latente, ya que durante el tiempo que ha durado la pandemia, de acuerdo a las autoridades del CREDE, son 25 profesores los que se han confirmados con Covid-19, además de diversos fallecimientos que se siguen presentando en los planteles educativos.

Comentarios