abril 20, 2024
Publicidad

Fallece rector de la Ibero de la CDMX, Dr. Saúl Cuautle Quechol

septiembre 9, 2021 | 211 vistas

El rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Dr. Saúl Cuautle Quechol, falleció a los 55 años de edad.

Cuautle Quechol, licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales fue víctima de un infarto masivo a consecuencia del Covid-19.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana enviaron sus condolencias a familiares y amigos del Dr. Saúl Cuautle Quechol.

A través de un comunicado la Universidad señaló que: “Oramos por el eterno descanso de nuestro padre rector, quien, a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad IBERO lo recordará con mucho cariño”.

El sacerdote jesuita fue elegido en agosto de 2020 como nuevo rector de la Universidad Iberoamericana, cargo que ostentaría hasta 2024.

Era licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús (1997); y en Teología por la IBERO CDMX (2002).

Fue maestro en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2007), institución donde también obtuvo el doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación (2010).

El doctor Saúl Cuautle Quechol también incluye dentro de su trayectoria la rectoría del Instituto Oriente de Puebla y haber sido miembro de la International Commission on the Apostolate of Jesuit Education (ICAJE) desde 2018.

Además fue miembro asociado de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC) desde 2018; y presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) a partir de 2018.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/09/se-convierte-olaf-en-huracan-categoria-1-frente-a-los-cabos/

Comentarios