Se convierte ‘Olaf’ en huracán categoría 1 frente a Los Cabos

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Olaf" generará lluvias torrenciales en la entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y occidente de México

0
66
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tormenta tropical “Olaf” se intensificó a huracán categoría 1, a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

“Olaf” se intensificó a huracán categoría 1, a las 10:00 horas, tiempo del centro. Su centro se localizó a 250 km al sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Olaf” generará lluvias torrenciales en la entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y occidente de México.

Señaló que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del SMN y de Protección Civil.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariomx.com/2021/09/09/inhabilitan-a-rosario-robles-para-ocupar-cargos-publicos-por-10-anos/