En solidaridad con el rechazo de la UEFA hacia la propuesta de celebrar el mundial de futbol cada dos años, la Conmebol se sumó a la negativa contra la FIFA al considerar inviable la alternativa.
Por medio de un comunicado, la confederación sudamericana agregó que la frecuencia reducida en el evento rebajaría la calidad de las selecciones participantes, en su afán por incluir a más países.
“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de futbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, explica Conmebol.
Adicionalmente, el organismo explica que habría una sobrecarga de trabajo en todos los futbolistas debido a la gran cantidad de competiciones que habría en el calendario entre clubes y selecciones.
“Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación”, cerró el comunicado.
Previamente, la UEFA anunció su rechazo, y en conjunto, el presidente Aleksander Ceferin expresó que habría un boicot en contra de la propuesta de la FIFA.