Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, hizo un llamado a los nuevos legisladores que entrarán en funciones el uno de octubre próximo, para que reabran las cuentas públicas del alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, y del sistema DIF municipal.
“Ojala no lo echen (los próximos diputados) en saco roto. La ciudadanía está muy lastima y exige que se haga justicia por tanto daño que le hicieron a Victoria. El llamado a la siguiente legislatura es para que abra las cuentas públicas de Victoria y las vuelva a revisar” indicó.
Dijo que el dictamen de la Auditoría Superior del Estado, de que no encontró irregularidades, no es creíble.
“Según la Auditoría Superior del Estado todo está perfecto, pero si eso fuera cierto las calles de la ciudad no estarían tan dañadas, no tendríamos el pésimo servicio de basura que tenemos y no se hubiera agravado tanto el desabasto de agua” mencionó.
Recordó que ella voto en contra de la cuenta pública del ayuntamiento de Victoria y del sistema DIF municipal, porque fueron muchas las irregularidades que se denunciaron públicamente y es inexplicable que la ASE no haya encontrado inconsistencias financieras.
“Queremos que la siguiente legislatura siga revisando y que llegue lo que siempre exigimos: castigo e inhabilitación para el alcalde y quienes resulten responsables, de manera que sea un mensaje para los que llegan, de que no se sientan con la libertad de venir a hacer lo que quieran con el presupuesto público” refirió.