abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2021 | 154 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, lamentó que en respuesta a la disposición de los docentes y los propios padres para regresar a clases presenciales, se esté ocultando la estadística de menores contagiados diariamente de covid-19.

El también docente comentó que la omisión de ese dato no contribuye a que la sociedad se abra de forma confiada al regreso de los niños y jóvenes a las aulas, pues se sienten engañados al no tener esa información en tiempo real por parte de las secretarías de Salud y Educación estatales.

“En el tema de los contagios de menores de edad, para los padres de familia y desde luego los docentes, omitir es engañar, además, ocultar esa información a nivel estatal no tiene razón cuando en la estadística federal se muestra públicamente”, señaló.

Tovar Tapia precisó que si bien existe esa fuente federal, conociendo la discrepancia con respecto los datos oficiales estatales desde el inicio de la pandemia, lo más confiable es que sea la propia Secretaría de Salud estatal la que informe puntualmente.

“Estamos constantemente analizando los datos y desde hace casi dos meses la Secretaría de Salud estatal dejó de informar, diariamente, a qué edades y sexo pertenecía cada caso nuevo diario, la última vez fue el 13 de julio y de ahí en adelante solo cifras totales, desconocemos con qué fines”, comentó.

Añadió que esa postura de ocultar la información de un día para otro no abona para que cada vez más padres de familia decidan enviar nuevamente a sus hijos a la escuela, pues desconocen con precisión el comportamiento de los casos en menores.

“No queremos pensar que haya dolo en esa decisión, por lo que mejor pedimos que nos hablen con la verdad con respecto a si hay o no alza en casos positivos en menores, porque hasta ahora solo conocemos lo que publica el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)”, concluyó.

 

Comentarios