El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se están ahorrando 125 mil millones de pesos, una cifra cercana al costo del Tren Maya, obra también prioritaria para el Gobierno Federal.
Los anterior lo informó debido, según él, a las campañas de desinformación y para que su Gobierno “no sea rehén de grupos de intereses creados”.
“Estamos hablando de un ahorro en la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se le tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil (…) son 125 mil millones de ahorros”, expresó.
Detalló que esa cantidad era con la que se estaba financiado o estaba muy cerca del costo del Tren Maya.
Resaltó la importancia de “desterrar la corrupción” y agregó que el problema no era la falta de presupuesto, sino la corrupción.
Sobre el aeropuerto, el presidente dijo que “se trata de una gran obra, que tiene tres elementos que la distinguen: primero la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo, segundo el tiempo de construcción, y tercero el costo, porque no hay corrupción”.
La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está marcada para el 20 de marzo de 2022, que en su primera etapa contará con dos pistas y una capacidad para 19.5 millones de pasajeros al año, pero se contemplan dos fases más para ampliarlo hasta los 85 millones.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se construye con lo mejor de la tecnología y con un Plan Maestro funcional, señala el general Vallejo.
"Funcionará correctamente (…) aerolíneas tienen interés en operar en Santa Lucía", señala.
Más en: https://t.co/TDtnHcdZdi pic.twitter.com/AXaAKLJFql
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 10, 2021
Con información de: lopezdoriga.com