abril 24, 2024
Publicidad

Seguridad a gobernador y funcionarios, no debe ser “cheque en blanco”

septiembre 10, 2021 | 57562 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La próxima legislatura podrá presentar controversias constitucionales contra reformas a la Constitución, entre éstas, el derecho del gobernador y secretarios generales de gobierno, seguridad pública y fiscal, a recibir protección personal al dejar sus cargos.

De hecho, la iniciativa presentada a título personal por el diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos, se observa como un “cheque en blanco”, porque podría extenderse por un nuevo periodo de seis años, aseguró Edgar Melhem Salinas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la iniciativa como una incongruencia del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), apoyada por legisladores del PRI, “luego de que ellos mismos sugirieron retirar esa seguridad a los anteriores gobernadores”      .

Antes de encabezar una reunión de síndicos y regidores del PRI en diferentes ayuntamientos, donde se nombró a María Esther Camargo como coordinadora de estos representantes populares, consideró oportuno hacer un análisis de esa iniciativa.

Comentarios