Diego López Bernal
Enfocados en los servicios públicos, para que la ciudadanía “note un cambio inmediato”, Alfonso Rizk reveló que el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Victoria marcha de acuerdo a lo planeado y destaca la disposición de los actuales funcionarios a trabajar con el equipo del alcalde electo, Eduardo Gattás.
El coordinador del Comité de Transición reconoce que “el balón aún está en la cancha” de la actual administración, pues esperan el llenado de los formatos solicitados para poder revisar a fondo los bienes que recibirán el uno de octubre próximo.
Asimismo, el encargado de las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Particular, Consejería Jurídica, y Seguridad y Tránsito afirma que ya tienen conocimiento “de la mayoría de las situaciones que eran importantes para que continuáramos con la dinámica de trabajo que traía la administración».
Rizk Rodríguez reiteró que la llegada de Gattás Báez marcará una diferencia en los servicios públicos; «estamos prestando ahorita mucha atención en cómo está trabajando el área de servicios públicos para empezar a hacer las mejoras y las adecuaciones para que la ciudadanía pueda notar ese cambio», declaró.
Por último, quien también será el alcalde suplente en el trienio 2021-24 destacó que se han cumplido todos los acuerdos con el equipo de entrega de Pilar Gómez Leal, pues todo ha fluido de acuerdo a la ley y a los tiempos establecidos para trabajar este mes.
Cabe recordar que el alcalde electo de Victoria realizó esta semana una gira de trabajo en la Ciudad de México, en donde se reuniría con funcionarios de dependencias y organismos federales, para gestionar recursos de Gobierno de la República desde ahora.
En este sentido, el principal interés de la opinión pública victorense se ha centrado en la posibilidad de contratar un “súper crédito” por más de mil millones de pesos, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).