abril 25, 2024
Publicidad

Árbitros de Ecuador se van a huelga por adeudo de un millón de dólares

septiembre 12, 2021 | 134 vistas

Los silbatos se silenciaron este fin de semana en el futbol ecuatoriano, esto después de que un millar de árbitros profesionales se fueron a huelga al estar impagos cuatro meses mientras la jaqueada dirigencia busca represalias contra los agremiados y la crisis se ahonda.

Los jueces reclaman el pago de remuneraciones de cuatro meses, responsabilidad de la LigaPro, entidad que agremia a los clubes profesionales de primera (16) y segunda categoría (10) y que se encarga de organizar el certamen rentado.

«Queremos que esto se solucione, pedimos un compromiso formal de pago, llegar a acuerdos de pago, pero que nos cumplan y no nos mientan», expresó Luis Muentes, presidente de los árbitros profesionales de Ecuador.

El gremio que agrupa a unos mil jueces, 78 de primera división y 16 con escarapela FIFA, se ha negado a dirigir los partidos por la séptima fecha de la segunda etapa del torneo local.

Los equipos saltaron al campo en cuatro estadios diferentes, pero allí nunca aparecieron los personajes más resistidos e insultados en el mundo del futbol: los árbitros.

Los cotejos Técnico Universitario-Manta, Orense-Guayaquil City, Delfín-Aucas y Nueve de Octubre-Macará fueron suspendidos.

Similar ritual se repetirá con los cuatro duelos restantes, tres este domingo y otro previsto para mañana lunes, porque las partes no buscan solucionarlo, aunque «el diálogo nunca se haya roto, pero soluciones reales no nos plantean», aseguró Muentes.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios